Bienvenid@s

He abierto este blog para poder compartir con todos vosotros mi pasión, las miniaturas. Como he puesto en la cabecera, Soñar en pequeño. Desde pequeña soñaba con tener una casa de muñecas, y cuando por fín la he tenido he descubierto otro mundo. El de crear mis ideas con mis propias manos. Y quiero compartirlo con vosotros. Sed bienvenidos .

sábado, 26 de marzo de 2011

Tutorial Mechero Clipper


Hola de nuevo os pongo otro tutorial que fue publicado en la revista Miniaturas nº 152 junto con el boli bic, hubo una pequeña errata, ya que pusieron mechero bic y realmente esta basado en un clipper, pero bueno se podria hacer tambien un bic más o menos haciendo la parte de arriba de la misma manera y haciendo la parte de abajo más achatada de fimo. Espero como siempre os sirva.

TUTORIAL MECHERO CLIPPER



Para hacer el mechero, necesitamos un encendedor como el de la foto, al cual le extraeremos la pieza que vemos.


Separaremos la pieza de metal que tiene en el extremo, y cortaremos un trozo  de 2,5mm de ancho por 5mm de largo aproximadamente.


Lo pegaremos al extremo más delgado de la pieza blanca dejando un milímetro de separación.


Cortaremos de la pieza blanca un trozo de unos 5 milímetros de largo rebajándolo, tal como se muestra en la foto.


Pegaremos el trozo que hemos cortado a la pieza blanca por debajo del metal. Si lo hemos hecho muy ancho, rectificaremos rebajándolo más con un cúter.


Cortaremos un trozo de cartón, lo pintaremos de negro con rotulador permanente, y lo pegaremos encima de la pieza blanca que hemos pegado anteriormente. Cuando este seco lo recortaremos a la medida deseada.


Para la rueda cortaremos un trozo de muelle que quede un poco más alto que la pieza de metal y lo pegaremos dentro. Si no tenemos ningún muelle, lo podemos hacer con alambre y luego envejecerlo con betún de Judea.



Ya por último, cortaremos la pieza blanca justo por debajo de la pieza que hemos rebajado haciendo de largo unos 6 milímetros.


Y ya tenemos el mechero.





5 comentarios:

  1. yo es que lo flipo!! qué de cosas sacas de un mechero, una estilográfica y una réplica en pequeñito!! qué imaginación Adela, normal que lo publiquen en la revista, es un tutorial fantástico sin duda! besos

    ResponderEliminar
  2. Este tuto se me ha resistido, jajaja aun no he conseguido hacerlo, tengo que volver a intentarlo, porque es estupendo queda genial, felicidades por tu tutorial y publicacion, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Es genial, pero no he conseguido que me salga, y mira que tengo ganas de hacerlo, que lo encuentro estupendo y diferente...Probaré otra vez, que la primera fué un churro total..jajaja Un beso. Maria

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tuto, da gusto entontrar tutoriales de minis modernas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí les llamamos encendedor ¡Es fantásticoooooooooooooooo!!! Me dejas con la boca abierta Ö jeje
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar